Artículos desarrollo web frontend ✍🏻

Cómo personalizar tu perfil GitHub con un archivo README

¿Sabías que puedes personalizar la página de inicio de tu cuenta Github? ¡Sí! Y es más sencillo de lo que seguramente te imagines. Aquí te explico como hacerlo de una forma sencilla y rápida.

Crear un componente en Svelte y publicarlo en NPM

Aprende fácilmente como crear un componente custom en Svelte, probarlo localmente y publicarlo en un paquete en NPM para luego usarlo en varios proyectos diferentes.

El operador SPREAD en JavaScript

¿Conoces el operador spread? Espero que si, y si no lo conoces, a partir de ahora no podrás vivir sin él 😉 Aquí te explico como usar el 'spread operator' de JavaScript.

Dos formas de unir objetos en JavaScript

Unir dos objetos en javascript. No te compliques, es más fácil de lo que piensas. Aquí tienes un pequeño tip de javascript para unir objetos.

Condicionales y operadores lógicos en Svelte

Conozcamos los diferentes operadores lógicos y condicionales que nos ofrece Svelte y cómo aplicarlos de una forma sencilla.

Cómo crear una galería de imágenes en Svelte

¿Necesitas crear tu propia galería de imágenes en Svelte? Te explico como crear tu propio componente Carousel y ha usarlo pasándole parámetros de configuración.

Mis plugins favoritos de Netlify

¿Quieres optimizar tu web alojada en Netlify? Existen muchos plugins, pero te voy a presentar mis favoritos para optimizar tu página web.

Desestructuración de objetos en JavaScript

La desestructuración es una expresión que nos permite desempaquetar valores y nos permite simplificar y crear código mucho más limpio y legible.

Hacer test de componentes en React con Enzyme

¿Sabes hacer tests en frontend para tu aplicación React/Vue/Svelte? Aquí te explicaré como dar los primeros pasos y nos quitaremos el miedo a hacer testing.

Cómo eliminar todas las carpetas node_modules y liberar espacio

¿Alguna vez te parado a pensar lo que ocupa el directorio node_modules? Imagina si tienes 10 proyectos, cuanto espacio te puede ocupar. ¡Una locura!