Mi setup como programador

¿Quieres saber como es mi configuración de escritorio en mi día a día?

¡Que tema tan personal y complicado! ¿verdad? Como desarrollador frontend especializado en React, mi configuración de escritorio es esencial para lograr un flujo de trabajo eficiente y productivo. Si bien es cierto que, comparado con otras que he podido ver por redes, a mí me funciona, es cómoda para mi día a día y es funcional.

Mi configuración se basa en:

  • Apple MacBook Pro 13" con 16GB de RAM y 512GB SSD

    Mi ordenador es un portatil Apple MacBook Pro 13" del 2020 con 16GB de RAM y 512GB SSD, que me brinda la potencia y la portabilidad que necesito para trabajar en cualquier lugar. La verdad que me da todo lo que necesito y nunca me ha faltado equipo. Pero… recientemente ha salido el Mac Mini M2 🥰 que me está haciendo ojitos, y más después de leer y escuchas las buenas opiniones del Mac Mini M1 🤔. Algún día…

  • Monitor Samsung 4K LU28R 550UQRXEN

    ¡Una pasada de monitor! 28" de espectáculo que me proporciona una pantalla grande y clara para ver mis proyectos con detalle. Mi MacBook ya lleva la pantalla retina, pero después de trabajar durante este último año con el 4K, cuando uso sólo la pantalla del MBP… me falta resolución. Si estás buscando un monitor 4K, no te lo pienses, este modelo es una pasada.

  • Teclado Apple Magic Keyboard

    Bueno, un clásico, ¿verdad? Muchas veces he pensado en comprar un teclado mecánido, el típico del clak clak clak cuando picas código. Pero no tengo claro de que me acostumbrara a él. Llevo muchos años con uno de Apple y estoy muy hecho a él.

  • Ratón Apple Magic Mouse

    Otro clásico 🙃 Me pasa como con el teclado. Los hay muy ergonómicos, colores y mil cosas, pero para lo que lo uso al día a día me va perfecto. La batería dura mucho respecto a la versión 1 (de pilas) y bueno, no me canso de él. Un ratón perfecto para mi.

  • Auriculares MPOW H12 y Apple AirPods 2.ª generación

    Bueno, respecto a sonido uso unos antiguos auriculares MPOW H12, pero no me terminan de gustar los auriculares de diadema porque acaban molestándome. Así que lo que más suelo usar son mis Apple AirPods, si vale, soy un poco AppleBoy 🙈 pero al final intento ir a lo seguro que sé que me va a gustar, me va a dar el rendimiento que quiero y que me cumple el papel a la perfección.

Básicamente esto es todo lo que uso para mi día a día como programador frontend. En otro post escribiré sobre el software que uso para programar y extensiones, como son VSCode, Notion, Navegador y extensiones…. 🧑🏻‍💻

Y esto es todo. Espero que te pueda servir 🙃